miércoles, 20 de agosto de 2008

La confianza del consumidor retrocedió 11% interanual

La confianza del consumidor cayó un 11,2 por ciento interanual en agosto, aunque registró un incremento mensual del 2,2 por ciento, aseguró un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Aunque el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en los dos últimos meses, aún está un 24,8 por ciento debajo del nivel de principio de año, informó la universidad.

El comportamiento del ICC fue distinto entre las distintas regiones: aunque presentó una importante recuperación en el interior (+10,3%) y Capital Federal (+5,9%), cayó en el Gran Buenos Aires (-3,2%).

En siete meses, la predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles (automóviles, casas y electrodomésticos) se incrementó por primera vez y alcanzó una suba del 4,2 por ciento.

El informe comunicó que también subió el subíndice de expectativas macroeconómicas un 4,8 por ciento, aunque la percepción sobre la situación personal disminuyó un 1,2 por ciento.

Por otro lado, la confianza de los consumidores más pobres tuvo un crecimiento considerable del 9,5%, mientras que la del sector con mayor poder adquisitivo aumentó sólo un 1,8 por ciento.

No hay comentarios: