miércoles, 20 de agosto de 2008

Massuh obtiene crédito por u$s 40 M

La entidad holandesa IIG TOF BV celebró con Massuh SA un contrato de mutuo por el cual prestó a la empresa 40 millones de dólares, que será devuelto en nueve cuotas semestrales crecientes y contará con un plazo de gracia de 18 meses.

La primera cuota, de 3 millones de dólares, se abonará en febrero de 2010, con una tasa básica de interés del 11 por ciento anual, pagadera en forma semestral, y una tasa de interés convertible en acciones del 9 por ciento anual.

También Massuh tendrá derecho, mientras no haya ocurrido ningún incumplimiento o evento de incumplimiento, de postergar por única vez el pago de hasta dos cuotas de capital, que se prorratearán en las restantes cuotas.

Además, de un cupón adicional que será capitalizable en acciones a opción de Massuh y/o del acreedor, la garantía otorgada al nuevo acreedor se hará extensiva a los acreedores concursales quirografarios, que de esa forma mantendrán el flujo de pagos actual adicionándoseles una garantía real.

El préstamo también incluye una hipoteca en tercer grado sobre la planta de Quilmes y una prenda, también en tercer grado, sobre las maquinarias afectadas a esa planta.

Este préstamo reemplaza a la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por 40 millones de dólares que había sido aprobada en febrero último.

No hay comentarios: