sábado, 11 de abril de 2009

Abrupta caída en el número de nuevos abonados a móviles

La cantidad neta de nuevos abonados a servicios de celulares en el mundo cayó marcadamente en el cuarto trimestre de 2008 y, por primera vez, se estancó el crecimiento de la facturación derivada de la transmisión de datos, debido al impacto de la desaceleración económica global.

La declinación en la facturación por transmisión de datos es particularmente preocupante para la industria porque la mayoría de las operadoras, en especial las que están en mercados más maduros, cuentan con expandir sus ingresos a través de servicios de datos como la navegación por Internet y la descarga de multimedia, para compensar la caída en la facturación en los servicios tradicionales de voz.

Cifras recogidas por Informa Telecoms & Media, una consultora con sede en Londres, muestran que el total de nuevos abonados a servicios de telefonía móvil cayó 15%, a 162 millones, en el último trimestre de 2008. Habitualmente, el cuarto trimestre es el más fuerte del año.

La región que sufrió más fue la de Asia -Pacífico. se agregaron 68.7 millones en baja comparado con los 87.6 millones del período previo.

No hay comentarios: