viernes, 3 de abril de 2009

Marcar este mensaje La crisis favorece los negocios de Mc Donald's

Al payaso Ronald la crisis mundial no ha logrado borrarle la sonrisa. Por lo menos en América latina, donde la cadena de fast food para la que trabaja parece estar sacando provecho de los cambios de hábitos de consumidores que, para ahorrar gastos, cambian almuerzos o cenas en restaurantes caros por un combo de Mc Donald‘s.

De hecho, en 2008 la cadena logró niveles de facturación y rentabilidad superiores a los del año anterior, y 2009 también se perfila como otro período positivo: el primer trimestre mostró un crecimiento del 15 %.

Arcos Dorados, a cargo de las operaciones de Mc Donald‘s en América latina, informó ayer que facturó u$s 3500 millones en 2008 y que logró un crecimiento del 26% en ventas con relación al 2007. También, que su rentabilidad se incrementó y que mantendrá su plan de invertir u$s 350 millones hasta 2010 para financiar aperturas.

El encargado de comunicar los datos fue Wood Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, y alma matter del grupo que hace un año compró las operaciones regionales de Mc Donald‘s.

Esta sociedad administra 1750 restaurantes en 19 países, emplea a 100.000 trabajadores y su máximo ejecutivo admitió que “la crisis hace que más gente concurra a nuestros locales”.

Durante 2008, Mc Donald‘s abrió 75 locales, 45 McCafés y 125 centros de postres y remodeló otros 140 restaurantes. Y el promedio de clientes que atendió llegó a 3,5 millones por día.

Argentina aportó casi u$s 300 millones a la facturación total y se convirtió en uno de los países de mejor y mayor crecimiento de la región, junto con Brasil.

Además, será sede del segundo restaurante ecológico, nuevo formato que ya opera en San Pablo, Brasil, y que este año abrirá en la provincia de Buenos Aires. El local incorpora la filosofía de construcciones ambientalmente responsables y recicla algunos de los productos usados como el aceite para freír papas fritas, que se vuelve a utilizar en la flota de transporte.

No hay comentarios: