miércoles, 8 de abril de 2009

Grandes grupos inmobiliarios mantienen planes en el país por u$s 1000 millones

En la actualidad circulan por el mercado inmobiliario local proyectos por no menos de u$s 1000 millones.

El último gran movimiento, en este sentido, lo dio la desarrolladora TGLT, una firma local fundada en 2004 por Federico Weill. La compañía había comprado tierras a mediados de 2008 en el Tigre, donde levantarán un barrio náutico, y ayer anunció que en junio arrancarán las obras que, una vez finalizadas –en no menos de cinco años– habrán demandado una inversión cercana a los u$s 200.000. “Para mediados de año estaremos en condiciones de comenzar con el movimiento de suelos, lo que será el primer paso de las obras”, precisó Weill a El Cronista.

El emprendimiento se ubicará sobre un predio de 32 hectáreas y con 600 metros sobre la costa del Río Luján, cerca del Puerto de Frutos, y contará básicamente con residencias, aunque también se podría sumar un hotel de primera categoría.

La segunda gran apuesta de TGLT estará centrada en Rosario. En lo que alguna vez fue una maltería, y sobre el Río Paraná, desembolsará u$s 50 millones para construir un complejo específicamente de viviendas, aunque también tendrá oficinas y locales comerciales.

Los proyectos en danza son varios, aunque como ejemplo vale destacar algunos.

Sin dudas, otro de los grandes proyectos que circulan es el “nuevo Nordelta” que el empresario Eduardo Costantini tiene entre manos.

En 2008 Consultatio, su empresa, pagó u$s 50 millones por un predio de 1400 hectáreas en el partido de Escobar, donde replicará el modelo impuesto con la ciudad-pueblo que tiene en el partido de Tigre. La inversión rondará los u$s 300 millones.

En el Dique 1 de Puerto Madero aparecen buena parte de los proyectos en marcha.

Creaurban, por ejemplo, avanza con las obras de “Art María”, un emprendimiento que combinará oficinas con residencias y un complejo hotelero, entre otros. El desembolso aquí no bajará de los u$s 100.000.

Pegado a este proyecto se encuentra “Zenciti”, que crece de la mano de las desarrolladoras Vizora –la desarrolladora de Jorge Brito– y Fernández Prieto. En este caso el desembolso tocará los u$s 100 millones, y también habrá un mix de residencias, estudios y comercios.

Gnvgroup, también en el Dique 1, es otro de los jugadores del mercado inmobiliario que mantiene sus fichas. Desembolsará u$s 180 millones para construir un mega-complejo que contará con emprendimientos de todo tipo como centro comercial, supermercado, cines y residencias, entre otros.

En el Dique 4, la griega FSA construye un hotel St. Regis, por u$s 52 millones.

En Lobos, con inversiones por u$s 70 millones, se levanta Culú-Culú, un barrio privado dedicado al polo y adonde se instalará la cadena hotelera Jumeirah.

No hay comentarios: