jueves, 23 de abril de 2009

¿Buscás publicidad no tradicional? Subite a un Bicitaxi.

Sus promotores dicen que son una buena forma de insertar un producto en el mercado, de instalar una nueva marca en el inconsciente colectivo o de mantener un nombre.
 
Lo cierto es que de una manera u otra, los Bixi y Bicitaxis (que son cosas diferentes) son una novedad a la hora de hacer publicidad. Estos "bichitos" que intervienen en las calles de la ciudad logran un impacto visual y altos niveles de efectividad en materia comunicación.

El servicio de Bixi (publicidad traccionada por una bicicleta) puede oscilar entre los $ 220 y $ 280 más IVA por día la jornada de 8 horas y el de Bicitaxis (un triciclo grande que lleva pasajeros) puede variar entre $ 300 a $ 380 más IVA por día la jornada de 6 horas, explica Pablo Zimmerman, de Bixi.

(Más sobre este producto y cuánto cuesta traerlo a Córdoba en la "lupita" que te lleva a Ver Nota Completa).
 
La iniciativa nació luego de que un estudio propio les mostrara que -para los consumidores- un cartel de fondo termina siendo asimilado como una pintura en la pared, como parte del paisaje. Entonces, bajo la premisa "llamar la atención para luego fijar el contenido", comienzan a trabajar en el proyecto.
 
Hoy la experiencia ya se encuentra en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y Mendoza, y más de 20 empresas ya se animaron a usarla (Coca Cola, Sprite, Fanta, Activia, Claro, Clight, Alejo y Valentina, Chenson, Corsa y el Gobierno de Buenos Aires, entre otras).

- ¿Cuánto saldrá traerlo a Córdoba?-, preguntamos.
- Los precios son similares. Intentamos tener un precio uniforme, pero por la distancia y al no tener una franquicia allá, estamos un 10 a 20% sobre las tarifas de Buenos Aires. Pero siempre intentamos buscar una estrategia para no encarecer el servicio y poder brindarlo al mismo precio que en Capital Federal.

- ¿Cuánto es una campaña grande y una chica?
- Una campaña grande son 10 vehículos y por un mes y una chica son 3 vehículos x 15 días, menos de eso creo que no logra tener una comunicación efectiva.

No hay comentarios: