jueves, 2 de abril de 2009

Macri ya consiguió casi $ 300 millones con sus Letras

Después del mal trago que tuvo la administración de Mauricio Macri en sus primera licitación de Letras, cuando consiguió sólo un tercio de los fondos que buscaba, las siguientes dos emisiones tuvieron el respaldo de los inversores.

El equipo de Hacienda obtuvo $ 274 millones sumando las tres licitaciones realizadas. La próxima está agendada para el 22 de este mes, también por $ 50 millones. La tasa que tuvo que pagar Macri estuvo en línea. Para la Letras a 41 a tasa fija en pesos convalidó 16%, mientras que para un plazo más largo (83 días) pagó el 16,74% anual. En cuanto a la letra a tasa Badlar, la Ciudad pagó un spread de 300 puntos básicos más que la tasa encuesta para plazos fijos superiores a 1 millón de pesos.

Es una ratificación del mercado a la gestión de Macri.

El mercado ve como positivo lo que está haciendo, incluso prestan más allá de las elecciones, dijeron desde Hacienda porteña.

De todas formas, en esta emisión más de $ 90 millones se concentró en el plazo más corto, de 41 días. Según se dijo, en esta oportunidad hubo interés por parte de los grandes bancos a los bonos de Macri.

Extraoficialmente se comentó en el mercado que entidades como Santander, Galicia, Francés y el Standard Bank estuvieron activos. Desde el macrismo creen que el resultado que estuvieron teniendo en las últimas colocaciones (duplicando y ahora triplicando los fondos que buscaban) es un mensaje político hacia su administración con respecto a la solidez de las cuentas de la Ciudad.

También jugó a favor que hayan prolongado el fondo de garantía que, llegado el caso, recomprará hasta el 10% de la emisión en caso de que los inversores quieren vender sus títulos para hacerse de liquidez.

No hay comentarios: